Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Minuta 8 de feb. /14 Crónica breve.

Publicado por Observador activado 19 Febrero 2014

Minuta 8 de feb. /14 Crónica breve.

Minuta de Sesión.

Crónica de grupo 3 a. Sabado Vespertino. 8 de Feb. 2014.

Tema: La psicología social al fin del milenio de G. Adamson. Cuando el “mundo” ya no hace espacio al sujeto.

Crisis en el mundo, reformas que sirven para separar, ¿Dónde estamos?, ¿Dónde nos vemos y para qué servimos? Qué incómoda sociedad, aturde tanta multitud. Aquí me quedo, frente a un televisor que no le creo, me quiero alejar.

Vuelvo en imagen, vuelvo con una presencia que no me da espacio, ¿y donde queda mi individualidad?... vuelvo y son nuevo/a (sin embargo, vivo mi conflicto, mi subjetividad se contrapone a la de los demás, ah… es de mi de quien se aprovechan, no soy yo quien cede su lugar). Podría escaparme un momento del grupo, pero me sigo encontrando dentro del mundo , ¿de qué se trata? En un primer momento, mi objetivo era el aprendizaje, mas es este mismo el que satura y me hace ver más obstáculos.

Me pierdo en una figura desconocida, difícil cuestión la de establecer vínculos, sin arrojar nuestro pasado histórico, sin romper otras cuestiones. ¿Es entonces el humano un ser que no debería estar en cambio? Rara discusión de sentir el quebranto y la crisis y dolerse del cambio. “Con el tiempo se olvidara” (y deja moretones) ¿no es este el síntoma del conformismo social que mencionaba Marx?

Los demás se notan silenciosos, ¿Cómo te sientes?... ¿yo? (quien soy yo? –Ellos-). Pareciera que no nos preocupamos por los demás (aunque nos acabamos de integrar a un lugar repleto de personas)

Noto la presencia incomoda de alguien, algo que aun no se ha hablado “parece que no nos preocupamos por los sentimientos, sino por las relaciones”. Pero no se ha tocado ese punto. Silencio.

Agradable sea la risa en tiempos de cólera, del drama. Silencio.

Me es difícil terminar este texto, pues aparte de que siento haber explicitado ya la última media hora de la sesión (que no escribí), es difícil “terminar” una sesión con tanta interpretación de abertura (/sic).

Minuta 8 de feb. /14 Crónica breve.

Comentar este post