Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Minuta de sesión. Feb. 1 de 2014

Publicado por Observador activado 19 Febrero 2014

Minuta de sesión. Feb. 1 de 2014

Minuta de sesión. 1º. Feb.

Grupo 3. Sábado. vespertino. Observador.

Tema: Relaciones entre los procesos sociales y la subjetividad.

Divertido cuando no es tu turno, -relacionado con la observación, la cual debiese estar condicionada con algunas pautas que legalicen esa función (al estilo de juego de mesa), desde la postura de L. Se habla de un ideal de grupo aunque ello no se explicita.

A, con sus argumentos de que algo es bueno y malo al mismo tiempo, refuerza la sensación de heterogeneidad en el grupo.

Cuando A. realizó la exhortación, de ocupar un lugar lanzada hacia L, fue entonces donde L declara que, mantener un lugar es la aspiración de su ideal de grupo.

C. y su exhortación hacia las observaciones de Andrea, vuelve discursivamente en la voz del coordinador, el cual dicta que ello puede remitir a una conflictiva y competitiva relación de padre-madre.

Claramente se deja ver como L intenta dar su apoyo a C, quien entre lagrimas continua en la sesión, G igual acude a respaldarle. G da un claro ejemplo de cómo las condiciones en las relaciones de producción se repiten inclusive en las alternativas que se crean (evento cultural) .

G cuestiona cual es la función del grupo, o mejor dicho, si es cierta esa función. El grupo parece estar en incertidumbre en el actual momento grupal, el cambio continúa siendo tema de discusión.

Reclamo de C, porque A y E no toman en cuenta su malestar tan evidente. La respuesta de A dicta que sí existe la comprensión, solo que de manera ideal no esta permitida materializar el ideal mismo. (El) Reclamo de C cuestiona el lugar que se ocupa en el grupo, si los cambios no se pueden realizar.

L manifiesta la necesidad de interiorizar la basura, esa es la única forma de poder conocer la situación.

G comenta y afirma la importancia de las significaciones que tenemos de las relaciones sociales. Identificación con A, de esa manera (hasta) me siento, puedo quedarme solamente viendo a quien esta en una posible situación de malestar.

Minuta de sesión. Feb. 1 de 2014

Comentar este post